Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo sacar la Clave Única para postular a la PGU?

  • Por Meganoticias

El 1 de febrero iniciaron las postulaciones para la Pensión Garantizada Universal (PGU), el aporte económico mensual que entrega $185.000 a los adultos mayores de 65 años.  

Los que eran beneficiarios del Pilar Solidario recibirán automáticamente la PG, sin necesidad de realizar algún trámite. Por otra parte, hay un grupo de beneficiarios que deberá postular para obtener el aporte del nuevo pago estatal.

Los adultos mayores que deben postular a la Pensión Garantizada Universal necesitan su Clave Única para realizar el trámite por Internet.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal

¿Cómo puedo sacar la Clave Única?

Las personas que quieran sacar su Clave Única por Internet, tienen que ingresar a www.registrocivil.cl y hacer clic en "Clave Única".

Posteriormente, deben seleccionar "Iniciar trámite" e ingresar su RUN, número de documento, correo electrónico y número de celular. Luego, el usuario tendrá que agendar una hora para comunicarse con un funcionario del Registro Civil mediante una videollamada.

Finalmente, el solicitante deberá ingresar al link recibido en el día y la hora de la cita agendada para que se cree su Clave Única.

¿Debo postular o soy beneficiario automático de la PGU?

Los adultos mayores pueden revisar si son beneficiarios automáticos de la PGU o si deben postular, ingresando a www.chileatiende.cl, donde deben anotar su RUT y fecha de nacimiento.

El sitio indicará si la persona ya tienen asignado el beneficio por pertenecer al Pilar Solidario —el que será reemplazado por la PGU—, si deben consultar en una segunda etapa, si cumplen con las condiciones para solicitarlo, entre otras posibles respuestas.

En caso de cumplir los requisitos para solicitar los pagos, en el mismo sitio se derivará a las personas al formulario de solicitud en línea, el cual requiere Clave Única.

Todo sobre Clave única