Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuántas veces se paga el beneficio?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega a las familias de menores ingresos.

En 2022 será otorgado a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuántos pagos tiene el ex Bono Marzo?

El ex Bono Marzo se paga por una sola vez en el año a las familias beneficiarias. Este 2022, el monto del aporte estatal es de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Los montos a recibir son los siguientes: 

  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, obtendrán $52.710 por cada carga familiar que haya dado derecho a algunos de los beneficios mencionados anteriormente. 
  • Las familias que al 31 de diciembre de 2021 hayan sido usuarias de los subsistemas Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

¿Cuáles son las fechas de pago? 

El IPS informó que todas las personas interesadas en el aporte y que cumplen con los requisitos podrán conocer si son beneficiarias del ex Bono Marzo 2022 a partir del martes 15 de febrero.

En concreto, desde febrero podrán revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, mientras que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

Todo sobre Beneficio Familiar