Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: ¿Cuándo comenzarían los pagos?

  • Por Meganoticias

El Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio económico que se entrega durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.   

Este bono se le otorga a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Durante 2022, el monto del ex Bono Marzo será de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

Todo sobre Bono Marzo

¿Cuándo empezarían los pagos?

Las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022 aún no han sido informadas. Sin embargo, si se considera el periodo de entrega de 2021, se podría recibir el dinero en las siguientes fechas de 2022:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

Con respecto a qué personas integran cada grupo, desde el IPS explican:

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para la entrega de 2022 del ex Bono Marzo, desde Chile Atiende informaron que las personas que reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar, desde febrero, la primera nómina de beneficiarios.

En tanto, desde marzo, conocerán la fecha de pago quienes reciben la Asignación Familiar.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en "consultar" y el sistema entregará la información solicitada.

Todo sobre Beneficio Familiar