ingreso minimo garantizado Meganoticias.cl

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo se reajustarán los montos?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio económico mensual que se entrega para garantizar que las y los trabajadores reciban un sueldo líquido de $319.600 al mes.

El beneficio lo pueden recibir quienes cuenten con un contrato sujeto a las normas del Código del Trabajo, y que tengan una jornada laboral ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

Para postular, también se debe tener un sueldo bruto menor a $421.250 y ser parte del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Todo sobre Ingreso Mínimo Garantizado

¿Cuándo se reajustarán los montos?

El monto máximo que actualmente entrega el Ingreso Mínimo Garantizado, puede llegar a los $50.000 mensuales, dependiendo de la renta del trabajador.

Los montos de este beneficio se reajustarán en marzo próximo, según lo dispuesto en la ley 21.218, que crea el Ingreso Mínimo Garantizado.

“Las cantidades expresadas en pesos de la presente ley se reajustarán el 1 de marzo de cada año, en el 100 por ciento de la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas o el organismo que lo reemplace, entre el mes de marzo del año anterior y febrero del año en curso a la fecha en que opere el reajuste respectivo”, indica la ley.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes seguir los siguientes pasos:   

  • Entrar al sitio www.ingresominimo.cl
  • Ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento; o con tu Clave Única.   
  • Hacer clic en "Postular". 
  • Completar el formulario de postulación con la información correspondiente, y luego hacer clic en "enviar".
  • Una vez enviada la postulación, se procederá a la etapa de evaluación, otorgamiento y pago del subsidio.

Las y los trabajadores que cumplan con todos los requisitos para obtener el beneficio, recibirán el primer pago en los cinco últimos días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Todo sobre Beneficio Trabajador