subsidio ds1 Meganoticias.cl

Subsidio DS1 ya tiene sus primeros resultados del año: ¿Qué se necesita para postular?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó el listado de las familias que obtuvieron el Subsidio para Sectores Medios DS1, tras haber postulado durante octubre del año pasado.

Este beneficio habitacional está dirigido a familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario.

El Subsidio DS1 permite comprar o construir una casa o departamento nuevo o usado de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se postule.

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cómo puedo revisar si fui seleccionado?

Las familias que postularon en octubre de 2021, pueden revisar si fueron beneficiarios del Subsidio DS1 ingresando al sitio web https://cartolasubsidios.minvu.cl/.

Allí, hay que acceder con RUT y número de documento de la cédula de identidad.

¿Qué se necesita para postular?

Los requisitos generales para postular al Subsidio DS1 son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

En caso de postular colectivamente, el grupo debe:

  • Tener un mínimo de 10 integrantes.
  • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
  • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

¿Cuándo abrirán las postulaciones?

El Minvu informó que el subsidio para Sectores Medios DS1 es un programa regular del ministerio que, por lo general, abre dos llamados a postulación en el año.

Si bien aún no hay una fecha concreta, se espera que primer periodo de postulaciones de 2022 “sea durante el primer semestre”, detalló el Minvu.

Todo sobre Subsidio habitacional