MegadenunciasEscríbenos aquí
cambio domicilio electoral Meganoticias.cl

Cambio de domicilio electoral para el Plebiscito de Salida: ¿Cómo y dónde se realiza el trámite?

  • Por Meganoticias

Luego de un 2021 marcado por las elecciones, este 2022 se realizará el Plebiscito Ratificatorio o de Salida, instancia en que los electores deberán aprobar o rechazar la nueva Constitución.

Las personas que deseen cambiar o actualizar su domicilio electoral, pueden realizar el trámite en el sitio web del Servel o de forma presencial en los lugares habilitados.

A diferencia de otras elecciones, votar en el Plebiscito de Salida será obligatorio para quienes tengan domicilio electoral en Chile. Para esta elección, además, el Servel cambiará los locales de votación y asignará el más cercano al domicilio de la persona. 

Todo sobre Servel

¿Cómo y dónde puedo cambiar mi domicilio electoral?

Para cambiar tu domicilio electoral por Internet, debes ingresar al sitio web https://cambiodomicilio.servel.cl/ e iniciar sesión con Clave Única.

Tras acceder tienes que hacer clic en “agregar solicitud" y escoger la ubicación de tu nuevo domicilio (ciudad, zona urbana o extranjero).

Luego debes ingresar la dirección de tu nuevo domicilio electoral, tu correo electrónico, teléfono y hacer clic en "enviar".

La solicitud será procesada en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Cambio de domicilio de manera presencial

El trámite de cambio de domicilio electoral también se puede realizar de manera presencial en:

Todo sobre Nueva Constitución