Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado: Así puedes saber si recibiste un depósito a tu Cuenta RUT

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos más populares del Banco Estado, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Para obtenerla basta con tener RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta tarjeta la pueden sacar las mujeres desde los 12 años, mientras que los hombres a partir de los 14. 

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cómo saber si me depositaron en mi Cuenta RUT?

Una sencilla forma de comprobar un depósito a Cuenta RUT es a través de la aplicación móvil del banco. En ella, el usuario debe pinchar en la opción "Últimos movimientos" que aparece debajo del recuadro del saldo disponible para conocer las ganancias y también los gastos.

Otro método es consultar el saldo en www.bancoestado.cl, seleccionando la opción Banca en Línea. Después de indicar su RUT y contraseña, la persona debe seleccionar en "Estado de movimientos" para corroborar algún depósito.

Por último, cuando el usuario obtiene la Cuenta RUT queda automáticamente suscrito a los correos electrónicos de Banco Estado. Además de enviar promociones de otros productos bancarios, la entidad también informa sobre depósitos o gastos con la tarjeta.

¿Cómo renovarla con despacho a domicilio?

La renovación de la Cuenta RUT, para pasar de tarjeta con banda a chip, se puede realizar hasta marzo de este 2022Para realizar el proceso por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debe tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en su celular.

  • Iniciar sesión en la app con su contraseña, hacer clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra el saldo total.
  • Cliquear en "Continuar" y luego verá la imagen de su antigua Cuenta RUT. Pulse nuevamente en "Continuar".
  • Rellenar el formulario con la dirección y número de domicilio. Puede agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a su hogar.
  • El último paso consiste en confirmar la solicitud, así que revise si los datos ingresados son correctos. Si están bien, ingrese la clave BE Pass de seis dígitos.

Una vez confirmada la solicitud, recibirá un comprobante en su correo electrónico. Además, la antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtenga y active el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirá la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realiza el trámite este miércoles 29 de diciembre, tendría la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el miércoles 5 de enero de 2022.

Todo sobre BancoEstado