Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Banco Estado extiende plazo de renovación de Cuenta RUT: ¿Hasta cuándo puedo hacerlo?

  • Por Meganoticias

Este jueves 30 de diciembre vencía el plazo de renovación de la Cuenta RUT, la popular tarjeta de Banco Estado que poseen millones de personas en nuestro país.

Sin embargo, atendiendo principalmente razones de movilidad reducida por la crisis sanitaria, la entidad bancaria anunció la extensión del proceso para los cerca de 700.000 usuarios que no han realizado el recambio.

Cabe recordar que la nueva Cuenta RUT Visa Débito entrega mayor seguridad, ya que no es necesario deslizarla o entregarla para realizar un pago. También permite hacer compras en cualquier comercio internacional o nacional de forma presencial y también por Internet.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Hasta cuándo puedo renovar mi Cuenta RUT?

El nuevo plazo para renovar la tarjeta se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022, así que las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite podrán seguir utilizando su antigua tarjeta.

"Durante este período, Banco Estado pondrá especial foco en entregar todas las facilidades a los adultos mayores, personas que viven en regiones extremas del país o casos de alta complejidad que no hayan renovado su plástico", señaló la entidad en un comunicado.

Además, informó que "para estos casos, como también el de pago de beneficios sociales y/o pensiones, los clientes pueden tener la tranquilidad de que podrán seguir utilizando sus tarjetas para usar dichos recursos, pero el llamado es a realizar el cambio a la brevedad".

Por último, es importante precisar que este proceso de renovación de la tarjeta no implica bajo ninguna circunstancia un cierre de la Cuenta RUT propiamente tal y que seguirá funcionando sin ningún problema para realizar transferencias, pagos por Internet o recibir depósitos, y que los fondos que se encuentren en dichas cuentas se mantendrán sin cambios.

¿Cómo puedo renovar mi tarjeta?

Para renovar la Cuenta RUT puedes ir a una sucursal de Banco Estado. Este proceso lo puedes hacer en:

  • Centros de Tarjetas Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y los sábados en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas. La situación operativa de cada sucursal se puede revisar en la página web de Banco Estado.
  • Sucursales Banco Estado Express: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, y sábado en algunos puntos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Banco Estado: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Cabe destacar que el viernes 31 de diciembre es feriado bancario en Chile, según lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos. Este día las sucursales no atienden público y volverán a abrir recién el lunes 3 de enero, debido a que el 1 de enero es feriado y el 2 es domingo.

Todo sobre BancoEstado