Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos exclusivos para mujeres en 2022: ¿Qué pagos reciben solo ellas?

  • Por Meganoticias

Los beneficios económicos que entrega el Estado, como los bonos y subsidios, son una gran ayuda para millones de familias del país y han cobrado gran relevancia durante la pandemia del coronavirus.

Dentro de las ayudas sociales hay unas que son exclusivas para las mujeres y que se seguirán entregando durante el año 2022.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuáles son los bonos exclusivos para mujeres?

Bono Dueña de Casa

El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte destinado a las familias, pero que lo reciben las mujeres de manera prioritaria. 

Este pago se otorga a las familias y personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades, durante un plazo de dos años.

Para recibir el bono no es necesario postular y sólo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

El pago de diciembre se entrega el jueves 30 de este mes. Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Bono por Hijo

Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.

El monto a recibir por concepto del Bono por Hijo comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, y equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es un beneficio económico que entrega el Estado a las familias y personas que se encuentren en una situación de pobreza extrema y que sean parte de algún programa de protección social.

Si bien el bono está dirigido a las familias, son las mujeres quienes están primero en el orden de prioridad para cobrarlo.

El monto a recibir cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821).

Todo sobre Beneficios