Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Cargo Fiscal: ¿Cómo puedo recibir el pago de $200 mil?

  • Por Meganoticias

El Bono de Cargo Fiscal de $200 mil es un beneficio que se entrega, por una sola vez, a quienes hayan quedado sin dinero en la AFP tras haber realizado el primer y/o segundo retiro del 10%.

Este beneficio del Estado lo reciben los afiliados que, entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, hayan quedado con saldo $0 en su cuenta de AFP.

Todo sobre Bono 200 mil

Este beneficio también entrega el Bono Complementario a los afiliados que, realizando o no los retiros, hayan quedado con un saldo menor a $200.000 en su cuenta individual de la AFP, hasta el 31 de marzo de 2021.

Los montos del Bono Complementario corresponden al dinero que le faltaba a las personas para llegar a los $200 mil. Por ejemplo, si el 31 de marzo alguien tenía $50.000 en su AFP, recibirá $150.000 por el Bono Complementario. 

¿Cómo puedo recibir el pago de $200 mil?   

El Bono con Cargo Fiscal se puede solicitar en el sitio web habilitado por tu respectiva AFP hasta el 8 de mayo de 2022

Si los afiliados y pensionados no retiran su bono en el plazo establecido, el monto del bono se traspasará automáticamente a su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales, según informa la Asociación de AFP de Chile. 

Para retirar el Bono de Cargo Fiscal de $200 mil y el Bono Complementario, debes ingresar al sitio web con el número de serie o documento de tu cédula de identidad.

En el sitio, los usuarios deben completar el formulario con sus datos y método de pago; y la AFP tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el pago.

Conoce los sitios para solicitar tu bono

Revisa aquí el sitio web oficial en el que puedes solicitar tu Bono con Cargo Fiscal y Bono Complementario, según la AFP en la que te encuentras afiliado:

Todo sobre Fondos AFP