Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del 1 de enero: ¿Es irrenunciable?

  • Por Meganoticias

Superada la Navidad, muchos se preparan para las celebraciones de Año Nuevo, las que prometen ser mejores que las de bienvenida de 2021, gracias a las mayores libertades que otorga el Plan Paso a Paso.

Uno de los feriados más esperados en estas fechas es el sábado 1 de enero. Si bien no corresponde a un fin de semana largo, permitirá que las personas puedan descansar en familia.

Todo sobre Año Nuevo

¿Es irrenunciable?

Por ley, este 1 de enero es feriado irrenunciable para la gran mayoría de los trabajadores del comercio.

No obstante, aquellos locales que son atendidos por sus propios dueños sí pueden abrir sus puertas para la atención al público, como por ejemplo los negocios o almacenes de barrio.

¿Qué empleados deben trabajar el 1 de enero?

Las personas que sí deben trabajar durante el feriado irrenunciable, por la relevancia de sus fuentes laborales, son las siguientes:

  • Trabajadores que se desempeñan en clubes; restaurantes (se incluyen fuentes de soda y pastelerías); establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
  • Trabajadores de expendio de combustibles.
  • Trabajadores de farmacias de urgencia y de las farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.
  • Las tiendas de conveniencia asociadas a establecimientos de venta de combustibles podrán atender público en la medida que coexista la actividad de venta directa de los productos que allí se ofrecen, con la elaboración y venta de alimentos preparados, que pueden ser consumidos por el cliente en el propio local.

Todo sobre Trabajador