credito hipotecario a 20 años sueldo Meganoticias.cl

¿Interesado en un hipotecario a 20 años?: Revisa el sueldo que necesitas para financiarlo

  • Por Meganoticias

Tan radical es la situación, que la demanda de estos préstamos para la vivienda disminuyó drásticamente. Por ejemplo, la Encuesta sobre Créditos Bancarios del Banco Central arrojó que el 64% de las entidades financieras reporta una disminución de la demanda; mientras que un 0% reporta un fortalecimiento de la misma.

El actual problema de los créditos de vivienda es que la oferta está, pero la demanda no crece precisamente por las limitaciones de los bancos: el 36% de ellos reporta condiciones más exigentes.

Todo sobre Hipotecario

Disminución de los plazos de financiamiento: la principal restricción

Algunos bancos ya no están entregando hipotecarios a 30 años, pues han acortado el plazo de financiamiento, incluso, a 15 años. Por lo mismo, la cantidad de dividendos a pagar disminuye, pero el valor de cada cuota puede alcanzar cifras muy altas.

Los expertos aseguran que las mutuarias son las únicas entidades que están entregando créditos hipotecarios a 30 años y con tasa fija. Sin embargo, si bien puede ser una alternativa atractiva por el plazo del préstamo, los especialistas también indican que la tasa mixta es la más conveniente.

¿Qué sueldo debo ganar para un hipotecario a 20 años?

Un análisis de Inversión Fácil señala que para solicitar un crédito en bancos, entregando un pie del 20%, el sueldo líquido exigido para financiarlo a 20 años depende del valor de la propiedad. De esa manera, la renta exigida es:

Todo sobre Vivienda