MegadenunciasEscríbenos aquí
bonos de noviembre Meganoticias.cl

Habrá pago del IFE Universal y más: ¿Qué bonos se entregan esta semana?

  • Por Meganoticias

El Estado tiene una serie de beneficios económicos destinados a diversos sectores de la población, como las familias, los jóvenes, los pensionados, las mujeres y los estudiantes.

Estos aportes sociales se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia.

Esta semana se concretará el pago de diversos bonos otorgados por el Estado. En concreto, serán las mujeres trabajadoras, los trabajadores y las familias que sean parte del Registro Social de Hogares, quienes se verán beneficiados con los pagos.

¿Qué bonos se pagan esta semana?

IFE Universal

Este lunes 29 de noviembre comenzará a entregarse el último pago del IFE Universal. El bono lo reciben los hogares que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH) y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

Durante estos días se entregará el aporte a los beneficiarios del pago automático y a las personas que se inscribieron en el sitio www.ingresodemergencia.cl entre el 6 y 16 de noviembre.

Los pagos dependen del número de integrantes del grupo familiar y van desde los $177 mil, en hogares de una persona, y llegan a los $887 mil en las familias de 10 o más integrante. 

IFE Laboral

A contar del miércoles 1 de diciembre, y durante los primeros cinco días hábiles del mes, se realizará una nueva entrega del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En diciembre recibirán el IFE Laboral quienes postularon en septiembre (segundo pago) y quienes solicitaron el beneficio en octubre (primer pago).

Los pagos de este beneficio llegan hasta los $250 mil mensuales, y el monto a recibir dependerá del sueldo y de algunas características del trabajador, como su edad y si es hombre o mujer.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El martes 30 de noviembre se comenzará a pagar el Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de noviembre se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria. Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año. 

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El martes 30 también se empezará a pagar el Subsidio al Empleo Joven del mes de noviembre. Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet. 

Ingreso Mínimo Garantizado

Los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consiste en una ayuda económica que mejora su remuneración bruta mensual.

El objetivo de este beneficio es asegurar que los empleados aseguren un ingreso líquido de al menos $319.600.

El pago de noviembre está calendarizado para los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que esta semana se seguirán entregando los montos del subsidio. 

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

En tanto, las y los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios