Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿En qué casos se puede sobrepasar el saldo máximo de la tarjeta?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos más masivos del Banco Estado, debido a que no tiene costos de mantención ni exige requisitos de remuneración para su apertura.

Para obtener una Cuenta RUT basta con tener un RUT chileno válido y una cédula de identidad vigente. Esta tarjeta la pueden sacar las mujeres desde los 12 años y los hombres a partir de los 14. 

Actualmente, los usuarios de esta cuenta de débito, deben renovar su tarjeta con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip. El proceso de actualización de las tarjetas no tiene costo y se puede solicitar por Internet con despacho gratis a a domicilio. 

¿En qué casos puedo superar el saldo máximo?

La nueva Cuenta RUT Visa Débito permite un saldo máximo de $3.000.000. Esta tarjeta de débito también tiene un límite de abonos mensuales de $2 millones. Sin embargo, esta medida no aplicará en el caso de los retiros del 10% de la AFP.

Para esos casos, se permitirá recibir la transferencia de las AFP en esta cuenta, incluso aunque los montos superen ampliamente lo permitido.

Al respecto, Banco Estado indicó a Meganoticias.cl que "todos los abonos realizados a una Cuenta RUT provenientes de fuentes conocidas, como abonos de remuneración, bonos del gobierno y abonos por retiros de fondos de AFP, no se consideran en el límite de saldo de la cuenta. Esto quiere decir que el dinero, aunque supere el máximo permitido, se verá reflejado en el estado de cuenta".

¿Cuáles son los límites de transacciones de la Cuenta RUT?

Los límites de transacciones que se pueden efectuar con la Cuenta RUT son los siguientes:

  • La primera transferencia desde la Cuenta RUT a nuevos destinatarios, se puede realizar por un máximo de $100.000. Tras 24 horas, se puede traspasar hasta $1 millón
  • Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular o a otro titular del Banco Estado, el límite de dinero es $200.000
  • El límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.

Todo sobre Cuenta RUT

Todo sobre BancoEstado