Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral tendrá pagos esta semana: ¿Cómo puedo postular?

  • Por Meganoticias

La primera semana de noviembre se comenzaron a entregar los primeros pagos del IFE Laboral a quienes postularon en septiembre y también a los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo.

Sin embargo, varios de los postulantes no recibieron los pagos porque no se pudo acreditar su relación laboral al figurar sin cotizaciones previsionales o de salud; o porque ingresaron erróneamente el RUT del representante legal.

Para resolver estos casos, el Gobierno anunció que realizaría una segunda revisión de requisitos para otorgar los pagos del beneficio.

¿Cuándo empiezan los pagos a quienes apelaron?

Sence informó que recibió información actualizada sobre las cotizaciones de los postulantes y las están procesando para realizar un nuevo pago, el cual comenzará este viernes 12 de noviembre.

"Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día", detallaron desde la entidad.

Para conocer tu estado de pago, debes ingresar al sitio https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f e iniciar sesión con tu Clave Única, para luego hacer clic en "tu cuenta".

¿Cómo puedo postular?

En noviembre, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Para postular, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

La postulación se realiza en el siguiente link https://sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f, y los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador