MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Laboral: ¿Cómo puedo revisar el estado de mi pago?

IFE Laboral: ¿Cómo puedo revisar el estado de mi pago?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico mensual que se entrega a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo. El aporte otorga un máximo de $250 mil mensuales, que dependen de la remuneración que tenga el beneficiario.

Por lo mismo, resulta crucial para la economía de cada familia conocer cuándo se puede revisar el estado del pago y a eso se accede de forma muy sencilla.

¿Cuándo comienzan los pagos?

El sitio web del IFE Laboral informa que los pagos del beneficio se realizan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Así, los pagos del IFE Laboral de noviembre comenzarán "a fines de esta semana", informó Ricardo Ruiz de Viñaspre, director Nacional de SENCE, a través de Twitter.

¿Cómo puedo revisar el estado de mi pago?

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás revisar todos los detalles de tu postulación y podrás conocer el estado de pago.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador