Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios del IPS: Revisa con tu RUT la fecha de pago de tu pensión o subsidio

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) se encarga de administrar la entrega de una serie de beneficios económicos a las personas más vulnerables del país.

Dentro de los múltiples beneficios que entrega el IPS, está el pago de pensiones, bonos y subsidios; como el Bono por Hijo, Bono de Invierno, Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar, entre otros.

Las personas que sean beneficiarias de alguno de estos aportes pueden consultar sólo con su RUT la fecha en que recibirán su pago de noviembre.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de tu beneficio

Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en "consultar".

El sitio indicará cuándo recibirás tu aporte. En caso de que no tengas pagos a tu favor, aparecerá el mensaje que indica que no cuentas con pagos asociados.

¿Cómo recibiré mi pago?

La forma de pago de la pensión o subsidio dependerá de si el beneficiario tiene su Cuenta RUT del Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escogió el pago electrónico.

En detalle:

  • Si tiene Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), recibirá sus beneficios vía transferencia bancaria. Conoce aquí cómo abrir una Cuenta RUT del Banco Estado. 
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes (salvo rechazo expreso y firmado) o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones dispuestas aquí.

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios