Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza penúltimo pago del IFE Universal: ¿Cuándo recibiré el bono?

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 29 de octubre se libera el penúltimo pago del Bono IFE Universal, destinado para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, sean beneficiarias automáticas o porque solicitaron el beneficio entre el 6 y 16 de octubre.

A diferencia del proceso de septiembre, cuando se pagó el 50%, en este nuevo proceso se otorgará el 100% de los montos. De esta manera, las familias obtendrán un pago que puede llegar hasta los $887 mil.

¿Cuál es mi fecha exacta de pago?

No todos los hogares reciben el dinero en la misma fecha. Los beneficiarios del pago automático y quienes se hayan inscrito para obtenerlo pueden revisar la fecha exacta de pago y forma en que recibirán el dinero en la sección "Mis Pagos" del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Ahí deberán ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad, para que el sistema entregue la información respecto a cómo y cuándo se recibirá el bono.

¿Qué monto recibiré? 

Los montos a entregar dependen de la composición de las familias. Por ejemplo, para un hogar de una persona se otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

A continuación, revisa el monto exacto que recibirá tu familia en octubre:

¿Cuándo son las solicitudes para el pago de noviembre?

Luego que el Gobierno cerrara toda opción de extender el beneficio hasta enero de 2022, el último plazo de solicitud del IFE estará disponible desde el sábado 6 y hasta el martes 16 de noviembre.

Tal proceso deben efectuarlo las siguientes personas:

  • Las que pertenezcan al 90% más vulnerable o inferior del RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.
  • Las que están entre el 91% y 100% del RSH deberán declarar ingresos al inscribirse.

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos