Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al Subsidio DS1: ¿Cómo se solicita el beneficio?

  • Por Meganoticias

Este viernes a las 18:00 horas, finaliza el plazo para postular al Subsidio DS1 Clase Media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este beneficio permite que las familias que no sean propietarias de una vivienda y que tengan capacidad de ahorro, puedan comprar su primera casa o departamento; o puedan construir un hogar en un sitio propio.

Uno de los requisitos para postular al subsidio es tener una cuenta de ahorro para la vivienda con al menos un año de antigüedad. En esa cuenta, se debía tener depositado, al 30 de septiembre, el ahorro mínimo solicitado según el tramo de postulación. 

¿Cómo puedo postular? 

Las postulaciones al Subsidio DS1 son 100% online y se pueden realizar en el sitio web del Minvu

Para postular hay tres formas, según las características del postulante:

Postulación automática

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les entregará a través de Minvu Conecta. Para hacer el trámite, debes ingresar al siguiente sitio web con RUT y número de documento del carnet.

Para conocer cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Postulación en línea

Esta postulación está dirigida a quienes postulen por primera vez a la compra de una vivienda o que sus condiciones hayan cambiado.

Para realizar este trámite necesitas Clave Única y debes tener los depositos en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

Esta postulación se realiza ingresando a https://postulacionenlinea.minvu.cl/Login/login. Para conocer paso a paso cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

En esta categoría pueden postular quienes tramiten por primera vez el subsidio para construcción en sitio propio, sean extranjeros y/o necesiten acreditar alguna situación excepcional.

La solicitud se completa a través del Formulario de Atención Ciudadana disponible en https://postulacionclasemediads1.minvu.cl/. Allí se puede ingresar con Clave Única o con el número de documento de la cédula de identidad. 

Para conocer cómo se realiza la postulación, revisa un tutorial aquí

Todo sobre Subsidio DS1

Todo sobre Subsidio habitacional