Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios para Pymes: Estos son los pagos que puedes recibir y capacitaciones que puedes realizar

  • Por Meganoticias

Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19.

Para ayudar a los emprendedores en su reactivación financiera, el Gobierno y Banco Estado tienen una serie de beneficios económicos que van como apoyo directo para las Pymes.

Adicionalmente, mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hay capacitaciones gratuitas que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo de los negocios.

Beneficios para pymes

Premio Emprende

El Premio Emprende del Banco Estado entregará dinero a Pymes de las siguientes categorías: Energía Emprende (menos de cinco años de antigüedad), Trayectoria Emprende (micro o pequeñas empresas con más de 5 años de trayectoria) y Crece Mujer (mujeres emprendedoras).

Los tres finalistas en cada categoría recibirán premios de 5, 3 y 2 millones de pesos para el 1°, 2° y 3er lugar, respectivamente. Además, se entregarán más de 60 premios de $1 millón.

El proceso de postulación es totalmente online y las inscripciones se realizan en el sitio web https://emprendebancoestado.cl hasta el 18 de noviembre.

Fogape Reactiva

Este crédito es una medida de apoyo económico que incluye financiamiento para capital de trabajo, inversión y refinanciamientos para micro, pequeñas y medianas empresas.

El Fogape Reactiva se puede solicitar hasta el 31 de diciembre en el sitio del Banco Estado.

Despega Mipe

Los trabajadores de una micro o pequeña empresa, sus dueños, representantes legales y socios; pueden postular al programa de capacitaciones Despega Mipe del Sence.

El beneficio permite realizar cursos gratis en áreas como: tecnología, marketing digital, emprendimiento, entre otras áreas.

Las postulaciones están abiertas en todas las regiones del país y para inscribirte debes ingresar al Buscador de Cursos e iniciar sesión con Clave Única.

CyberFosis Navidad 2021

Los emprendimientos que estén inscritos en la comunidad Fosis o que hayan participado en programas del Fosis entre 2013 y 2021, pueden ser parte de la feria virtual CyberFosis Navidad 2021.

El objetivo es que los emprendimientos tengan una vitrina para promocionar sus productos y servicios previo a la Navidad.

Las y los interesados pueden postular podrán postular hasta el 10 de noviembre a través de la Plataforma de Postulaciones del FOSIS, en este enlace

Bono Adicional IVA de hasta $2 millones

Las pymes que deben pagar IVA, pudieron solicitar el Bono Adicional Variable, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII). El beneficio entrega tres veces el IVA promedio de 2019, con un monto máximo de $2 millones.

Las empresas que solicitaron el bono y aún no reciben el dinero, pueden revisar su estado de pago en el siguiente sitio.

Bono para el pago de cotizaciones

Hasta el pasado 18 de octubre, las Pymes que hayan declarado o, declarado y pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección del Empleo; pudieron solicitar el Bono para el pago de cotizaciones.

El beneficio otorga un monto equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de las y los  trabajadores suspendidos. Si aún no recibes el pago, revisa aquí

Todo sobre Pymes

Todo sobre Emprendedores