Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación al Bono para pago de cotizaciones: Conoce qué Pymes pueden solicitarlo

  • Por Meganoticias

Además del Bono Adicional Variable, este miércoles 18 de agosto también comenzaron las postulaciones al Bono para el pago de cotizaciones que pueden solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) para paliar la crisis del coronavirus.

Las solicitudes se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), haciendo clic en el banner "Beneficios Mypes" y luego en el recuadro correspondiente a esta bonificación, en donde se debe ingresar la Clave Única o Clave Tributaria para postular.

¿Cuáles son los requisitos del bono?

Las Pymes que pueden acceder al Bono para el pago de cotizaciones son las que cumplen los siguientes requisitos:

  • Tener inicio de actividades de primera categoría antes del 31 de marzo de 2020.
  • Tener menos de 49 trabajadores al 31 de marzo de 2021.
  • Haber tenido, al menos, un trabajador suspendido entre la entrada en vigencia de la Ley de Protección del Empleo (abril de 2020) y marzo de 2021, y siempre que hubieren recibido al menos un pago de la AFC al en virtud de dicha suspensión.
  • Cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.
  • No ser una empresa que desempeñe labores financieras o de seguros.

Adicionalmente, la Pyme debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Tener ingresos en, por lo menos, dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario de abril, el cual se paga en mayo).
  • Tener, por lo menos, un trabajador contratado durante 2020.

¿Cuál es el monto que puedo recibir?

El monto que recibe la Pyme no es fijo, dado que dependerá de las condiciones de las empresas. En ese sentido, el SII explica que la bonificación se define considerando "el monto mayor de las cotizaciones que haya devengado en enero, febrero o marzo de 2021, o del último mes en que se registren cotizaciones declaradas y no pagadas".

Independiente de cuál sea el monto del bono, el beneficio se entrega por una sola vez y solo puede ser utilizado para el pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bono Pyme

Todo sobre Pymes