Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿De cuánto es el aporte que entrega el Minvu para la casa propia?

  • Por Meganoticias

Desde el jueves 21 de octubre están disponibles las postulaciones al Subsidio DS1 Clase Media, que permite a las familias comprar una vivienda o construir un hogar en un terreno propio.

A partir de ese día pueden postular todas las familias que no fueron seleccionadas en el primer llamado de 2021 y que deseen realizar la solicitud nuevamente en el sitio web del Ministerio de Vivienda.

Las postulaciones a cualquiera de los tres tramos del subsidio finalizan a las 18:00 horas del viernes 29 de octubre, y la solicitud a uno de estos tramos está sujeta al ahorro mínimo acumulado por la familia hasta el 30 de septiembre.

¿De cuánto es el subsidio estatal?

El monto a financiar por el Ministerio de la Vivienda (Minvu) varía según el tramo al que pertenezca el postulante, la zona del país en que se otorga el beneficio, y si es para la compra de una casa o la construcción en un sitio propio.

Así, el subisidio va desde 250 a 750 UF ($7.500.000 a $22.500.000 aprox.) en el caso de que el beneficiario desee comprar una vivienda, nueva o usada; y desde 400 UF a 750 UF ($12.000.000 a $22.500.000) para quienes quieran construir una vivienda en sitio propio.

  • Compra vivienda nueva o usada

  • Construcción de vivienda en sitio propio

¿Cómo postular al Subsidio DS1?

El Subsidio DS1 tiene tres modalidades de postulación, dependiendo de la persona o familia solicitante. Estos tres métodos comienzan en diferentes fechas, pero finalizan el mismo día.

A continuación, conoce cuáles son y cómo postular en cada uno de ellos:

  • Postulación automática

Quienes no hayan resultado seleccionados en el primer llamado 2021 y sigan cumpliendo con los requisitos, deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de Minvu Conecta.

La postulación automática se podrá realizar a partir del jueves 21 de octubre.

  • Postulación en línea

Está dirigido a quienes tengan Clave Única, quieran comprar una vivienda y tengan sus ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank, Coopeuch y Caja Los Andes).

El proceso deben hacerlo quienes no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa, y está disponible desde el viernes 22 de octubre.

  • Postulación vía Formulario de Atención Ciudadana

Las personas que no puedan postular de ninguna de las dos maneras mencionadas antes, podrán presentar su solicitud de postulación a través del formulario de atención ciudadana, disponible en el sitio web del Minvu.

Este trámite se podrá realizar desde el lunes 25 de octubre.

Todo sobre Subsidio DS1

Todo sobre Vivienda