Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente 2021: ¿Cómo saber si soy una de las 50 mil personas que aún no lo cobra?

  • Por Meganoticias

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que más de 50 mil personas aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente 2021, conocido también como ex Bono Marzo

Este beneficio se entrega a las familias que hayan recibido, a diciembre de 2020, el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Para recibir este bono no es necesario inscribirse ni postular, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

¿Cómo puedo saber si me corresponde?

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispone de un sitio para que las personas puedan consultar si tienen el pago pendiente del bono marzo.

Para eso, deben acceder al sitio web https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio?, ingresar su RUT y fecha de nacimiento y hacer clic en “consultar”. Allí, el sistema determinará si la persona es beneficiaria del aporte y si tiene el pago pendiente.

En el sitio se entregan antecedentes del pago, tales como la fecha, lugar donde debe cobrar el beneficiario y fecha de vencimiento del aporte.

¿Qué monto recibiré?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 es de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Si se cumplen los requisitos, corresponden los siguientes pagos:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte por familia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos