Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario de septiembre: ¿Hasta cuándo se puede solicitar?

  • Por Meganoticias

El Préstamo Solidario para la Clase Media es un beneficio que busca ayudar a los trabajadores y/o empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Este beneficio es un crédito del Estado sin intereses que entrega hasta $650 mil mensuales. Las postulaciones son mes a mes y se podrán realizar hasta octubre. 

Para recibir el préstamo, los postulantes deben cumplir el requisito de haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. 

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

El Préstamo Solidario de septiembre se puede solicitar hasta el próximo jueves 30 de este mes en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII)

Para solicitarlo, debes ingresar al banner "Beneficios Covid-19" dirigirte a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "Ingresa aquí".

Luego, el usuario tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

 

Cabe destacar que este crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona fue beneficiada con el Bono Clase Media solo podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

¿Cuánto dinero recibiré?

Cuando ingreses al sitio del SII, el sistema determinará automáticamente cuánto dinero puedes recibir.

Para establecer el monto se tomará en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil mensuales.

Los beneficiarios también pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no podrá ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, cerca de $2.600. Finalmente, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago.

El dinero del préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios