Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despega Mipe abre 7.500 cupos de capacitación: ¿Cuáles son los cursos disponibles y cómo postular?

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la apertura del Programa Despega Mipe, que contempla 7.500 cupos para apoyar a los trabajadores y a las Pymes que pretendan mejorar sus competencias mediante diferentes cursos.

Se trata de una capacitación que no tiene costo para quienes estén interesados y es dictada en modalidad presencial, semipresencial y online. Los únicos requisitos que se exigen es ser trabajador, socio o representante legal de una micro o pequeña empresa, las que deben regirse por la Ley 20.146.

¿Cuáles son los cursos disponibles?

Las principales temáticas y cursos que contempla el programa Despega Mipe, con sus respectivas duraciones, son las siguientes:

  • Transformación digital para mypes (140 horas, modalidad e-learning).
  • Manejo de redes sociales (90 horas, modalidad e-learning).
  • Gestión y administración de micro y pequeñas empresas (180 horas, modalidad e-learning).
  • Gestor de comercio electrónico en Mypes (120 horas, modalidad e-learning).
  • Inglés nivel A1, B1 y B2 (140 horas, modalidad e-learning).
  • Inglés orientado a negocios (120 a 140 horas, modalidad e-learning).
  • Supervisión de operaciones de higiene y sanitización (136 horas, modalidad presencial).
  • Logística administrativa (120 horas, modalidad e-learning).
  • Legislación laboral y tributaria para Mypes (140 horas, modalidad e-learning).

¿Cómo postular a los cursos de Despega Mipe?

Las postulaciones están disponibles en todo Chile y se realizan en la página web www.sence.gob.cl/personas/despega-mipe. En esta plataforma podrás conocer toda la información sobre el programa y podrás resolver dudas acerca de cómo serán las evaluaciones, a cuántos cursos puedes acceder, entre otros.

Para inscribirte en el programa debes hacer clic en "Postula" y accederás a todos los cursos disponibles. Selecciona el que sea de tu preferencia y luego indica tu RUT y Clave Única para obtener un formulario que debes responder con tus datos personales.

Si la postulación es aceptada, recibirás un voucher que debes enviar por correo electrónico al organismo ejecutor del curso, cuya información aparecerá en pantalla. También debes adjuntar una copia de tu cédula de identidad para que se valide la solicitud.

"El voucher permitirá matricularse sin costo en el curso escogido. Una vez finalizado y aprobado, recibirá un diploma Sence que acredita su formación”, detalló el director nacional de Sence, Ricardo Ruiz De Viñaspre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pymes

Todo sobre