Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cyber Monday 2021: ¿Cuándo comienza en nuestro país?

  • Por Meganoticias

Uno de los eventos más esperados por quienes aman las ofertas y promociones es, sin duda, el Cyber Monday, donde por tres días pueden disfrutar desde viajes a tecnología, a precios rebajados.

Muchos tienen la duda de cuando será el Cyber de este 2021, y si bien la Cámara de Comercio de Santiago, institución quien organiza el evento, aún no hace el comunicado oficial, algunos comercios ya tienen en línea el anuncio de los días de la actividad.

La fecha del Cyber Monday 2021

Los días en que se celebrará el Cyber Monday será a comienzos de octubre de este 2021, entre el lunes 4, a partir de las 00:00 horas, y hasta las 23:59 del miércoles 6.

Por ahora, se desconoce cuántas y cuáles serán las tiendas adheridas al mayor evento de compras online chileno. Se espera que durante los próximos días los comercios hagan su anuncio.

Fecha publicada en Tottus.cl
Fecha publicada en Tottus.cl

Cuatro recomendaciones

No comprar en las primeras horas

Una recomendación es evitar comprar durante las primeras horas del evento, es decir, a las 00:00 del lunes 4 de octubre, ya que en ese horario se producirá el mayor tráfico de visitas y los sitios pueden colapsar.

Verificar precios

En eventos online anteriores se ha detectado que algunas marcas “inflan” los precios y que ciertos productos cuestan más que lo habitual.

Para evitar estos inconvenientes se recomienda visitar sitios como KnastaScart y Descuentos Rata, los que permiten revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas.

Evita fraudes

Los consumidores deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad; como el candado que aparece al costado del navegador; o el texto “https” con que inicia la dirección en el navegador.

Ojo con las condiciones

Siempre es bueno leer los términos y condiciones de compra para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se recomienda revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando además la pandemia.

Todo sobre Cyber Monday

Leer más de