MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Laboral pagos automáticos Subsidio al Nuevo Empleo Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Qué pasó con los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo?

  • Por Meganoticias

Hasta $250.000 entrega el IFE Laboral, el nuevo subsidio creado por el Gobierno para beneficiar a los trabajadores que encuentren empleo formal entre agosto y diciembre de 2021.

Las postulaciones están disponibles en el sitio web www.subsidioalempleo.cl, en donde se debe responder un formulario con los datos personales y de contacto, además de agregar información sobre el contrato de trabajo.

Esta ayuda también está destinada para los beneficiarios del extinto —por ahora— Subsidio al Nuevo Empleo, quienes quedaron en un especial escenario a la espera de que comiencen los pagos del IFE Laboral.

¿Qué pasó con los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo?

Anunciado el pasado 1 de mayo, justo para la conmemoración del Día del Trabajador, el Subsidio al Nuevo Empleo se perfiló como un beneficio para impulsar, precisamente, el empleo en nuestro país.

Consistía en un monto que se otorgaba por seis meses a las mujeres y hombres (dependiendo de su edad y de otras características) que habían firmado contrato laboral a partir de abril de 2021.

Como los pagos mensuales eran de $50 mil y $70 mil, respectivamente, los beneficiarios podían acumular un total de $420 mil y $300 mil al término de los seis meses.

Sin embargo, cuando el Gobierno anunció la creación del IFE Laboral, el Subsidio sufrió importantes modificaciones. Esto, dado que a partir de septiembre fue dado de baja y ya no es posible postular a él.

Pero esto no significa que los beneficiarios del Subsidio hayan dejado de serlo, pues ahora recibirán automáticamente el IFE Laboral. De esta manera, sin necesidad de realizar la postulación, los montos que obtendrán por cuatro meses son:

  • El 50% de su remuneración bruta mensual, con tope máximo de $200.000, para trabajadores hombres mayores de 24 años y menores de 55 años de edad.
  • El 60% de su remuneración bruta mensual, con tope máximo de $250.000, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada, y asignatarios de pensión de invalidez.

Los mismos montos recibirán aquellos trabajadores que postulen desde septiembre hasta diciembre, dependiendo del mes en que firmaron contrato.

¿Quiénes reciben el máximo de cuatro pagos?

Un aspecto a considerar es que no todos los beneficiarios reciben la misma cantidad de pagos. El máximo que otorga el IFE Laboral es cuatro montos (noviembre y diciembre de 2021, enero y febrero de 2022), pero algunos recibirán tres, dos o solo un aporte.

En ese sentido, la cantidad de pagos también dependerá del mes en que se realice la postulación:

  • Si postulas en septiembre: recibes cuatro pagos desde noviembre.
  • Si postulas en octubre: tres pagos desde diciembre.
  • Si postulas en noviembre: dos pagos desde enero de 2022.
  • Si postulas en diciembre: un pago en febrero de 2022.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Subsidio al Nuevo Empleo