MegadenunciasEscríbenos aquí
Como hacer terremoto para niños Meganoticias.cl

Terremoto para niños: ¿Qué necesito para prepararlo y cómo se hace?

  • Por Meganoticias

Solo quedan horas para vivir las Fiestas Patrias de Chile, fecha que se celebrará durante tres días feriados consecutivos que van desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de septiembre.

Este año, el Plan 18 Seguro permitirá que se realicen fondas y ramadas y que haya celebraciones en casa, respetando los aforos establecidos en el Plan Paso a Paso.

En este contexto festivo, el terremoto es uno de los tragos más típicos de las Fiestas Patrias. Si bien no hay unanimidad respecto a su receta, la más popular es la de vino pipeño, helado de piña y granadina.

Pero este popular brebaje que inunda las fondas y ramadas también tiene una versión para niños, cuya receta no contempla alcohol.

¿Qué necesito para preparar terremoto para niños?

Considerando que el terremoto para niños no lleva alcohol, el tradicional vino pipeño debe ser reemplazado por jugo o bebida gaseosa blanca.

De ese modo, lo que se necesita para preparar el terremoto para niños es:

  • Jugo o bebida gaseosa
  • Granadina
  • Helado de piña

A pesar de que es un bebestible apto para los menores, hay que tener en consideración la gran cantidad de azúcar que aporta.

¿Cómo se prepara?

Sobre la preparación de esta bebida, algunos apuestan que los ingredientes van en el siguiente orden: agregar helado al vaso, luego la bebida o jugo y finalmente la granadina.

Sin embargo, otros apuestan a que la preparación es en el siguiente orden: bebida o jugo, granadina y finalmente el helado.

Ver cobertura completa