Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Giftcard" de más de $1 millón para reparar tu hogar: ¿Cuándo vence el plazo de postulación?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Banco de Materiales es uno de los tantos beneficios habitacionales que ofrece el Estado a la población. Se trata de una "giftcard" de más de $1.000.000 que sirve para el mejoramiento del hogar mediante la compra de artículos de construcción. 

También es ocupada para financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP), encargada de apoyar a los postulantes y de desarrollar los proyectos habitacionales.

Esta ayuda monetaria financia una variedad de materiales, tales como maderas, techumbres, adhesivos y sellantes, entre otros, los que solo pueden ser adquiridos en ferreterías que tienen convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿Cuáles son los requisitos?

La tarjeta está compuesta por dos valores: el primero es de 40 UF (cerca de $1,2 millones) y está destinado para la compra de los materiales; mientras que el segundo corresponde a 3 UF ($90 mil aproximadamente) para costear la asistencia técnica.

En cuanto a los requisitos, las familias o postulantes deben cumplir lo siguiente:

  • Ser propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario de la vivienda.
  • El valor de la vivienda no puede superar las 950 UF (aproximadamente $28,5 millones) (adultos mayores de 60 años podrán postular con viviendas de hasta 1.500 UF, cerca de $45 millones).
  • Contar con un ahorro mínimo de 1 UF (cerca de $30 mil) en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), aunque para postular no se exige estar en un tramo socioeconómico específico.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el beneficio?

Las postulaciones para obtener la tarjeta finalizan el jueves 30 de septiembre, por lo que el llamado es realizar el trámite cuanto antes para poder ser beneficiario.

Dicho trámite consiste en los siguientes pasos:

  • Escoge una Entidad Patrocinante (EP) de tu respectiva región de residencia y que esté reconocida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
  • Cuando te comuniques con la entidad, explica las reparaciones que deseas realizar en tu hogar.
  • Rellena el formulario que la entidad te envía y adjunta las fotografías de las zonas que quieres reparar.
  • Finalizadas estas etapas, es la propia EP que hará por ti la postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Cabe destacar que los municipios también pueden cumplir funciones de Entidad Patrocinante, pero solo pueden desarrollar proyectos para viviendas dentro de su comuna.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios