Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario Clase Media: Hasta cuándo se puede solicitar el pago de septiembre

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 8 de septiembre iniciaron las solicitudes para el Préstamo Solidario para la Clase Media 2021 de este mes.

Este beneficio es un crédito del estado sin intereses que entrega hasta $650 mil mensuales y que está destinado a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Los postulantes deben cumplir el requisito de haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. Los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia también pueden solicitar el crédito, siempre que tengan un ingreso promedio mensual igual o inferior a $408.125.

¿Cómo y hasta cuándo se solicita?

Para solicitarlo, las personas deben ingresar hasta el 30 de septiembre al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), dirigirse a "Préstamo Solidario del Estado 2021" y hacer clic en "Ingresa aquí".

Enseguida, el usuario tiene que seleccionar "solicitar y consultar estado del Préstamo Solidario" para luego ingresar con su Clave Tributaria o Clave Única.

Al ingresar, las personas pueden pedir una cantidad menor a la ofrecida por el sistema, pero la solicitud no puede ser por un monto inferior al 5% de 1 UTM, es decir, $2.600 aproximadamente. Finalmente, el usuario tendrá que indicar sus datos de contacto e información para el pago. 

¿Quiénes pueden solicitar el préstamo?

Las personas que cumplan con los requisitos de haber tenido una baja en sus ingresos, podrán solicitar el Préstamo Solidario de septiembre en el sitio web del SII hasta el último día de este mes.

El crédito estatal puede ser solicitado en un máximo de tres ocasiones, pero si la persona recibió el Bono Clase Media solamente podrá pedirlo hasta en dos oportunidades.

En tanto, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, podrán solicitar el beneficio hasta tres veces con un tope igual al que reciben mensualmente como pensión.

Considerando que las solicitudes a este beneficio comenzaron en mayo, este mes pueden pedir el aporte quienes aún no hayan excedido el número de veces que se les permite solicitarlo. Por ejemplo, si una persona que recibió el Bono Clase Media ya pidió un préstamo, en septiembre podrá solicitar el segundo y último de ellos.

En cambio si un pensionado ya solicitó sus tres préstamos disponibles, este mes ya no podrá pedirlo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Préstamo solidario clase media