IFE Universal fecha de pago septiembre Meganoticias.cl

Fecha de pago del IFE Universal de septiembre: ¿Cuándo se entrega el bono?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda estatal que se ha vuelto fundamental para que muchas familias puedan enfrentar la pandemia del coronavirus.

Según lo estipulado por ley, este mes el bono se pagará a partir del día 30 de septiembre, por un monto que corresponderá al 50% de lo recibido los meses anteriores. Es decir, los pagos del IFE irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia.

Frente a esto, diputados del PPD e independientes presentaron un oficio para solicitar al Presidente Sebastián Piñera adelantar los pagos y aumentar el monto del IFE Universal de septiembre al 100%. Es decir, que los pagos vayan desde los $177 mil hasta $887 mil, tal como ocurrió los meses anteriores.

El Ejecutivo, sin embargo, descartó esta opción a través de las palabras del ministro de Economía, Lucas Palacios, y del subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, quien afirmó que “suena muy poco serio el día 9 estar proponiendo que se pague el día 15 en un proceso que ya se está llevando a cabo. Se va a pagar como siempre”.

¿Cuál es la fecha de pago?

Descartada la opción de un adelanto en el pago de septiembre, este sigue estando calendarizado para el jueves 30 del presente mes. A partir de aquel día, y hasta las primeras semanas de octubre, recibirán los montos millones de hogares mediante depósitos y pagos presenciales.

Asimismo, desde el 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

¿Qué monto recibiré en septiembre?

Los pagos de septiembre corresponderán al 50% de los montos que recibieron las familias entre junio y agosto. Aunque en octubre y noviembre, las cifras volverán a ser del 100%. Por lo tanto, los valores quedan de la siguiente manera:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos