IFE Laboral fechas de pago Meganoticias.cl

IFE Laboral: ¿Cuándo recibiré los pagos si postulo en septiembre?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio que se entregará hasta por cuatro meses a los trabajadores que firmen un nuevo contrato laboral.

Este mes pueden postular al IFE quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre.

Estas personas, además, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuándo le pagan el IFE Laboral a quienes postulen en septiembre?

Las personas que postulen en septiembre al IFE Laboral, pueden obtener el máximo de cuatro pagos del beneficio.

Quienes postulen este mes obtendrán el primer pago del IFE laboral durante los primeros cinco días de noviembre.

En detalle, los postulados en septiembre recibirán:

  • Primer Pago: A partir del 1 de noviembre
  • Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre
  • Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022
  • Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, pueden postular al IFE Laboral ingresando al sitio https://www.subsidioalempleo.cl/ y haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrán que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al momento de postular, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Los resultados de postulación serán informados por el Sence vía correo electrónico durante los siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que se postuló al beneficio, es decir, durante los últimos días de octubre.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos