Pago anual Bono al Trabajo de la Mujer Meganoticias.cl

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Hasta cuándo hay plazo para cobrar el pago anual?

  • Por Meganoticias

El viernes 27 de agosto comenzó el pago anual del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual reciben las mujeres que tienen entre 25 años y 59 años, sean trabajadoras dependientes o independientes, y que pertenezcan al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan estas condiciones pueden postular al beneficio, en cualquier fecha del año, haciendo la solicitud en el sitio web www.sence.gob.cl/personas/bono-al-trabajo-de-la-mujerDe hecho, si quieres comprobar que cumples los requisitos solo con tu RUT, haz clic en este enlace.

Tal beneficio "premia el trabajo estable, la relación entre los trabajadores y las empresas, y es muy relevante porque son 100% compatibles con el IFE Laboral”, señaló Ricardo Ruiz de Viñaspre, director nacional de Sence.

¿Cuándo vence el cobro del pago anual?

Según anunciaron desde el Sence, las beneficiarias del bono tienen hasta el próximo viernes 26 de noviembre para cobrar los respectivos montos. En caso de no hacerlo antes del plazo, el bono caducará y no será posible obtenerlo.

En ese sentido, el llamado a cobrarlo a tiempo está especialmente dirigido a quienes escogieron la modalidad de pago en efectivo o de cobro en Caja Vecina. Para el primer caso, la persona debe acercarse con su respectiva cédula de identidad vigente a cualquier sucursal de Banco Estado o de Banco Estado Express.

Mientras que en el segundo escenario, además de presentar el carnet en Caja Vecina, se exige ser cliente de Banco Estado y tener una cuenta activa en dicha entidad: sirve cualquier tarjeta de débito, como Cuenta RUT, o cuenta corriente, cuenta de ahorro o chequera electrónica.  

¿Cómo conocer el monto del pago anual que recibí?

El Sence dispuso de una plataforma para que las usuarias que escogieron la modalidad de pago anual puedan revisar qué monto les corresponde y su forma de pago.

De ese modo, debes entrar a la página web www.sistemas.sence.cl/consultaspabtm e ingresar tu RUT sin puntos ni guion y tu año de nacimiento, para luego hacer clic en "Ingresar". El sistema informará los montos a recibir y su método de pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos