Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo postular y cuándo conoceré si soy beneficiario?

  • Por Meganoticias

Ya iniciaron las postulaciones al IFE Laboral, el nuevo subsidio para impulsar el empleo y que entrega un aporte directo a los trabajadores que firmaron contrato desde agosto de 2021.

Esta ayuda social consiste en un pago de hasta $250 mil para las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

Mientras que se otorgan hasta $200 mil a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años. Considerando ambos montos, son mayores a los otorgados por el Subsidio al Nuevo Empleo, el cual será reemplazado temporalmente por el propio IFE Laboral.

El beneficio también contempla a personas que recibirán los pagos automáticos del IFE Laboral, sin tener que postular. Para ello, deben cumplir solo una condición que puedes revisar en este enlace.  

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos para obtener el IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cómo postular a los pagos?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular al IFE Laboral, ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y luego haciendo clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí tendrán que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil.

Posteriormente, la persona accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales y la información de su contrato laboral. Cabe mencionar que dicho documento se debe adjuntar en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Cuándo conoceré si soy beneficiario?

Una vez realizada la postulación, Sence comunicará el resultado de solicitud mediante el correo electrónico que hayas ingresado en el formulario.

Sin embargo, la respuesta no es automática, dado que será entregada durante los últimos siete días previos a la fecha de pago correspondiente al mes en que postulaste al beneficio.

Por lo tanto, si postulas durante septiembre, conocerás si eres beneficiario durante la última semana de octubre, dado que los pagos comienzan a partir de los primeros cinco días de noviembre.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral