Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: Conoce qué pensionados ya no pueden solicitar el pago de agosto

  • Por Meganoticias

En agosto se realizará la cuarta entrega del Préstamo Solidario Clase Media 2021, cuyo pago llega hasta los $650.000 para ayudar a los trabajadores a paliar los costos de la crisis del coronavirus.

Aquellos que cumplen los requisitos deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos hasta el martes 31 de agosto para efectuar la solicitud correspondiente a este mes.

Este es un beneficio al que también pueden acceder los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125. Para ellos, el aporte que reciben es igual o inferior a su pensión.

¿Qué pensionados ya no pueden solicitar el préstamo en agosto?

Al igual que como ocurre con los trabajadores, los pensionados pueden solicitar el préstamo en un máximo de tres cuotas mensuales, ya sea continuas o discontinuas.

Sin embargo, existe un grupo de pensionados que ya no puede solicitar el Préstamo Solidario correspondiente a agosto, precisamente por haber llegado al máximo de cuotas. 

Este grupo está compuesto por aquellos pensionados que obtuvieron las tres cuotas en mayo, junio y julio; es decir, pidieron el beneficio de manera continua.

Por otro lado, quienes aún poseen cuotas disponibles tienen hasta el 31 de octubre para solicitarlas en la página web www.homer.sii.cl/prestamo_052021_pensionados.html.

¿Cómo será la devolución del préstamo para pensionados?

Dado que los montos obtenidos del Préstamo Solidario deben ser devueltos al Fisco por los beneficiarios, en el caso de los pensionados el trámite consistirá en:

  • Devolución del dinero en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, que no superarán el 5% de la pensión que recibe.
  • La aseguradora de fondos de pensión u organismo que paga la pensión de Renta Vitalicia será el organismo que retendrá el monto de la cuota a devolver, a partir del mes de enero de 2023.

Todo sobre Préstamo solidario clase media

Todo sobre Pensionados