Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: Revisa quiénes ya no pueden solicitar el beneficio

  • Por Meganoticias

Durante el mes de agosto se realizará la cuarta entrega del Préstamo Solidario Clase Media 2021, cuyo pago llega hasta los $650.000 para ayudar a los trabajadores a solventar los gastos de la crisis del coronavirus.

Aquellos que cumplan con los requisitos, deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos a partir del domingo 8 de agosto para efectuar la solicitud correspondiente a este mes.

Cabe recordar que los montos solicitados se deben devolver al Estado en cuatro cuotas anuales que comenzarán a ser pagadas desde 2023. La primera de ellas corresponderá a un 10% del monto y las 3 restantes corresponderán al 30%.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

A este crédito pueden postular los trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de al menos un 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anual para la estimación de la caída de este.

También podrán acceder pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125.

¿Quiénes ya no pueden solicitar el Préstamo Solidario?

Existe un grupo de personas que ya no pueden solicitar el pago correspondiente a agosto del Préstamo Solidario, dado que ya optaron al máximo de cuotas disponibles.

Este grupo está compuesto por aquellos que pidieron el beneficio sucesivamente en mayo, junio y julio. Esto, dado que solo se podía solicitar tres cuotas, en meses continuos o discontinuos.

Adicionalmente, los que recibieron los $500.000 del Bono Clase Media tampoco podrían optar al préstamo, siempre y cuando lo hayan solicitado dos veces entre mayo y julio. De no ser así, pueden efectuar la inscripción de agosto en www.sii.cl.

Ver cobertura completa

Todo sobre Préstamo solidario clase media