Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercados: Conoce los horarios de atención para este fin de semana

  • Por Meganoticias

El avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y la disminución de nuevos casos de la enfermedad, han provocado que varias comunas avancen a la fase 3 de Preparación y fase 4 de Apertura del Plan Paso a Paso.

Debido a las restricciones sanitarias vigentes, quedan dudas respecto al funcionamiento de los supermercados. Estos recintos pueden operar sin importar en qué etapa esté la comuna, pero las fases del paso del Plan Paso a Paso influyen en si se necesita o no un permiso para ingresar. 

Las personas que vivan en comunas que estén en fases de Cuarentena o Transición, deben contar con un permiso de desplazamiento de la Comisaría Virtual o con su Pase de Movilidad para acudir al supermercado este fin de semana.

En tanto, quienes residen en comunas que estén en Fase 3 de Preparación o Fase 4 de Apertura, pueden acudir a estos recintos sin necesidad de portar un permiso de desplazamiento.

Horarios de los principales supermercados

Lider

Según los horarios entregados por Lider en su página web, sus supermercados abren a las 8:00 horas.

El sábado, el horario de cierre dependerá de la ubicación de cada supermercado y, mientras algunos cierran a las 19:00 horas, otros dejan de funcionar a las 21:00 horas.

Por el contrario, el domingo todos los recintos de Walmart Chile, es decir, Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista dejarán de atender público a las 14:00 horas, para que sus colaboradores puedan celebrar el Día del Niño y la Niña. 

Revisa el detalle aquí

Tottus

Supermercados Tottus abre sus locales a las 8:00 horas, con excepción del recinto de Reñaca que comienza a atender a las 9:00. El horario de cierre depende de cada supermercado, pudiendo variar entre 19:30 y 21:00 horas.

Revisa el detalle aquí

Santa Isabel

Durante los fines de semana, gran parte de los supermercados Santa Isabel funcionan desde 9:00 a 19:00 horas, pero también hay recintos que cierran a las 21:00 horas. Cabe destacar que los horarios de cierre y apertura varían entre sábado y domingo.

Para conocer el horario de atención específico de tu local más cercano, haz clic aquí.

Jumbo

Los horarios de Jumbo varían entre sábado y domingo. En el caso de la Región Metropolitana, atienden de 8:00 a 19:00 horas el sábado, y de 09:00 a 19:00 horas el domingo.

En tanto, en otras regiones, su horario de atención se extiende hasta las 21:00. Revisa el detalle aquí.

Unimarc

Según los horarios dispuestos en su sitio web, en general, los locales de Unimarc abren a las 8:30 horas el sábado y a las 9:00 el domingo; mientras que el horario de cierre sería a las 20:00 horas el sábado y 19:00 el domingo.

No obstante, los horarios de Unimarc están sujetos a cambios según cada local por contingencia del Covid-19, por lo que podrían ser modificados. Revisa aquí los horarios de atención.

Ver cobertura completa

Todo sobre Pase de Movilidad