MegadenunciasEscríbenos aquí
subsidio protege Meganoticias.cl

Abren nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege: Revisa hasta cuándo puedes solicitarlo

  • Por Meganoticias

El Sence anunció la apertura de un nuevo periodo de postulaciones para el Subsidio Protege, beneficio que está dirigido a trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.

El aporte entrega un monto de $200.000 mensuales por cada niño o niña menor de 2 años que la beneficiaria tenga a su cuidado.

El subsidio se entrega por un plazo de seis meses mientras se cumplan con los requisitos.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Durante este nuevo periodo de postulación en agosto, se podrá solicitar el Subsidio Protege hasta el viernes 20 de este mes.

Para postular al beneficio, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Subsidio Protege" y seleccionar "revisa tu cuenta".

El usuario debe ingresar al sitio con RUT y Clave Única, para luego hacer clic en postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y seleccionar "enviar solicitud".

Posteriormente, el postulante tendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para postular al Subsidio Protege son los siguientes:

Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postuló en julio de 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de junio de 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre julio de 2020 y mayo de 2021.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Quiénes no pueden recibir el subsidio?

Los trabajadores que quedan fuera de los pagos del Subsidio Protege son quienes:

  • Estén haciendo uso de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida (Licencia Médica Preventiva Parental – Suspensión por Motivo de Cuidado).
  • Se encuentren con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Se encuentren con sus contratos suspendidos por Ley de Protección al Empleo o Crianza Protegida al momento de la postulación.
  • Se encuentre haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Se encuentren haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • Estén suspendidas por Ley de Protección del Empleo.
  • Están contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.
  • Sean funcionarios en instituciones del sector público.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador