Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Cuenta RUT: ¿Se puede renovar la tarjeta por Internet?

  • Por Meganoticias

Miles de usuarios de Cuenta RUT deben renovar sus tarjetas debido al proceso de modernización que inició Banco Estado, que busca eliminar gradualmente el plástico de aquellas que cuentan con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Según informó la entidad, este cambio "permitirá que tengas una tarjeta con mejor tecnología y aumentará tu seguridad".

Además, la nueva Cuenta RUT es Visa Débito, lo que permite a sus usuarios poder comprar en comercios internacionales o suscribirse a sus aplicaciones favoritas, tales como Spotify, Netflix y HBO Max, entre otras funciones.

¿Puedo renovar mi tarjeta por Internet?

Muchos usuarios han buscado los métodos más simples para poder renovar la tarjeta, tal como efectuar el trámite por Internet para no salir de los hogares y eludir las aglomeraciones o largas filas.

Sin embargo, el proceso de renovación no es posible realizarlo de manera online, pues únicamente debe llevarse a cabo presencialmente. Esto, para evitar posibles suplantaciones de identidad. Por lo tanto, la recomendación es planificar la asistencia a la sucursal más cercana.

Lo que sí se puede hacer por Internet es solicitar la nueva Cuenta RUT, pero esto es válido solo para quienes nunca han tenido la tarjeta.

¿Qué necesito para renovar mi tarjeta?

El trámite de renovación de la Cuenta RUT consiste simplemente en presentar la cédula de identidad en los mesones de atención de Banco Estado o Banco Estado Express y solicitar la nueva tarjeta Cuenta RUT Visa Débito.

Si bien no es obligatorio, lo ideal es que la persona lleve su antigua tarjeta para devolverla. De no hacerlo, de todos modos su uso quedará bloqueado y solo funcionará el nuevo plástico.

¿Dónde puedo renovarla?

Los usuarios que tengan la Cuenta RUT antigua pueden renovar sus tarjetas en las sucursales de Banco Estado y oficinas de Banco Estado Express, y además en los Centros de Tarjetas ubicados en algunas estaciones de metro.

En la Región Metropolitana, la tarjeta se puede renovar en locales ubicados en las siguientes estaciones: Universidad de Chile, Bellavista de La Florida, Tobalaba, Plaza Puente Alto, Pudahuel y Plaza de Maipú.

Revisa aquí tu surcursal de Banco Estado o Banco Estado Express más cercana a tu hogar.

¿Hasta cuándo puedo cambiar mi tarjeta Cuenta RUT?

Desde Banco Estado informan que el proceso de renovación de las tarjetas estará disponible hasta diciembre de 2021. El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado