Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuándo recibiré el pago según mi fecha de inscripción?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Mínimo Garantizado es una de las ayudas económicas entregadas por el Estado a los trabajadores dependientes que tienen jornadas superiores a las 30 horas.

Este subsidio permite aumentar los ingresos del trabajador y busca garantizar un sueldo líquido de, al menos, $300.000.

Los trabajadores que tienen derecho a recibir el IMG son los que tienen contrato vigente; pertenecen al 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares; cuentan con jornadas laborales entre 30 a 45 horas a la semana; y con una remuneración mensual bruta igual o superior a $301.000 e inferior a $384.363.

Con la ley que incrementa el sueldo mínimo, la cual está a la espera de ser promulgada, se ampliará el Ingreso Mínimo Garantizando, y lo podrán recibir quienes tengan ingresos brutos entre $308.537 y $421.250.

¿Cuándo recibiré el pago según mi fecha de inscripción?

Los trabajadores que cumplan con los requisitos y que entreguen los antecedentes para recibir los pagos en el sitio www.ingresominimo.cl, recibirán el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

A contar de esa fecha, quienes se inscribieron, podrán revisar si son beneficiarios del subsidio en la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio o actualiza tus datos", ingresando con Clave Única.

En caso de que el monto del subsidio sea menor a $5 mil mensuales, el pago se postergará hasta que la suma acumulada de los pagos sea igual o superior a dicho monto. Si transcurrido tres meses no se tiene un monto mayor a $5 mil, el pago se generará en la modalidad seleccionada por el trabajador.

El pago del Ingreso Mínimo Garantizado se realizará a la cuenta bancaria que la persona indique al momento de inscribirse, o se entregará de manera presencial en las sucursales del Banco Estado y Banco Estado Express.

En el caso de quienes no tengan una Cuenta RUT o una cuenta vista o corriente; podrán solicitar la creación de una Cuenta RUT del Banco Estado en el mismo formulario de ingreso de antecedentes, para que se le deposite el beneficio.

¿Cómo me inscribo?

Las personas que cumplan con los requisitos, pueden inscribirse en el sitio www.ingresominimo.cl y dirigirse a "Enviar Antecedentes".

Allí podrán ingresar con Clave Única o con el número de documento de su cédula de identidad.

Tras acceder, el usuario deberá completar un formulario con su teléfono y correo electrónico.

También deberá indicar las horas de trabajo semanal consideradas en su empleo y tendrá que escoger la forma en que desee que se realice el pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador