Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Adicional Variable para Pymes: Conoce cuándo puedes pedir el pago de hasta $2 millones

  • Por Meganoticias

Para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia, el Gobierno lanzó el Bono de Alivio para Pymes que entrega $1 millón a quienes cumplan con los requisitos.

Además de ese aporte, se entregará el Bono Adicional Variable de hasta $2 millones. Este pago, lo podrán recibir las Pymes que están afectas al pago de IVA.

En concreto, el Bono Adicional Variable será equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, teniendo un tope de $2 millones.

¿Cuáles son los requisitos para el bono adicional?

Para recibir el Bono Adicional de hasta $2 millones, las empresas, sean personas naturales o jurídicas, tienen que cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250* en el año 2020.
  • Tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos durante 2020 ó 2021; o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.
  • Las empresas con deuda de cotizaciones de seguridad social, deben haber destinado el 30% del Bono Alivio MYPES (o pagado el total de la deuda, si corresponde), al pago de las cotizaciones adeudadas.

*25.000 UF al 31 de diciembre de 2020.

¿Cuándo puedo solicitar el bono de hasta $2 millones?

Este aporte lo podrán solicitar las micro, pequeñas y medianas empresas que cumplan con los requisitos, desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre de 2021 en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El aporte se puede pedir por una sola vez, ingresando al sitio del SII con el RUT y clave de la empresa (Clave Única o Clave Tributaria, según corresponda).

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos