Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Giftcard" para reparar tu hogar: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el aporte de más de $1 millón?

  • Por Meganoticias

La Tarjeta Banco de Materiales es uno de los tantos beneficios habitacionales que ofrece el Estado a la población. Se trata de una "giftcard" que supera el millón de pesos y que sirve para el mejoramiento del hogar mediante la compra de artículos de construcción. 

También es ocupada para financiar la asesoría técnica de una Entidad Patrocinante (EP), encargada de apoyar a los postulantes y de desarrollar los proyectos habitacionales.

Esta ayuda monetaria únicamente financia artículos para la reparación de techumbres y canaletas. Además, estos materiales solo pueden ser adquiridos en ferreterías que tienen convenio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Cuáles son los requisitos?

Más en detalle sobre los montos, la tarjeta está compuesta por dos valores. El primero es de 40 UF (cerca de $1.184.000) que está destinado para la compra de materiales; mientras que el segundo corresponde a 3 UF ($88 mil aproximadamente) para costear la asesoría técnica.

Las familias o postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario de la vivienda, cuyo valor no puede superar las 650 UF (aproximadamente $19,1 millones) o que haya sido construida por el Serviu o alguno de sus antecesores.
  • Contar con un ahorro mínimo de 1 UF (cerca de $29.500) depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el beneficio?

Las postulaciones para obtener la tarjeta finalizan este jueves 10 de junio, por lo que el llamado es realizar el trámite cuanto antes para poder ser beneficiario.

Dicho trámite consiste en los siguientes pasos:

  • Se debe escoger una Entidad Patrocinante (EP) de la respectiva región del postulante y que esté reconocida por el ministerio de Vivienda y Urbanismo. Puedes revisar en este enlace la lista de EP acreditadas.
  • Cuando te comuniques con la entidad, explica las reparaciones que deseas realizar en tu hogar.
  • Rellena el formulario que la entidad te envía y adjunta las fotografías de las zonas del techo o canaleta que quieres reparar.
  • Finalizadas estas etapas, es la propia EP que hará por ti la postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Cabe destacar que los municipios también pueden cumplir funciones de Entidad Patrocinante, pero solo pueden desarrollar proyectos para viviendas dentro de su comuna.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios