Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Clase Media: Quiénes pueden recibir un pago de hasta $750.000

  • Por Meganoticias

Para apoyar a los trabajadores que sufrieron una disminución en sus ingresos debido a la crisis socioeconómica del coronavirus, el Gobierno implementó el Bono Clase Media, que consiste en la entrega de un monto base de $500 mil para los potenciales beneficiarios que cumplan los requisitos.

Este aporte, en algunos casos, puede ascender incluso a $750 mil, dado que la iniciativa contempla un bono adicional que llega hasta los $250 mil. Para ello, se debe cumplir una de las tres condiciones que establecieron las autoridades.

¿Quiénes pueden recibir hasta 750 mil pesos?

Según la ley que establece el Bono para la Clase Media, además del Préstamo Solidario para este grupo social, los $500 mil son por trabajador, no por hogar.

En ese sentido, si el trabajador tiene en su Registro Social de Hogares que su hogar está compuesto por personas con discapacidad que perciban una pensión básica de invalidez, por adultos mayores de 65 años o más, o por menores de edad, recibirá el bono adicional que sería entregado el próximo mes de mayo.

Más en detalle, esta bonificación va entre los $125 mil por cada integrante que tenga esas características y tiene un tope de $250 mil en caso de que sean tres o más personas en el hogar que estén dentro de dichos grupos.

¿Cuánto recibiré según mi sueldo?

El monto a entregar será de $500 mil por trabajador, no por familia; pero este dinero podría decrecer en algunos casos. En ese sentido, hay seis situaciones a considerar:

  • Por ejemplo, si una persona recibía mensualmente en 2019 un sueldo de hasta $1,5 millones, recibirá los $500 mil.
  • Si en 2019 ganaba sobre $1,5 millones hasta $1,6 millones, el Bono Clase Media será de $400 mil.
  • La bonificación desciende a $300 mil si en 2019 el sueldo superaba los $1,6 millones y llegaba hasta los $1,7 millones.
  • Si en 2019 los ingresos superaban los $1,7 millones y llegaban hasta los $1,8 millones, el bono será de $200 mil.
  • Si sobrepasaban los $1,8 millones y llegaban hasta los dos millones de pesos, el monto a entregar será solo de $100 mil.
  • Aquellos que en 2019 recibían un sueldo superior a los dos millones de pesosno tendrán derecho al nuevo Bono para la Clase Media.

¿Dónde postular al beneficio y desde cuándo?

Según explicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, los postulantes "deberán ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del sábado 17 de abril. Al ingresar el RUT se realizará el chequeo y en un plazo de no más de dos o tres días se avisará se corresponde o no el beneficio".

"Luego, la Tesorería General es la que realiza el depósito en la cuenta corriente del beneficiario o por caja de BancoEstado", añadió.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos