Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa con tu rut si tienes dineros pendientes

  • Por Meganoticias

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado es un beneficio postulable que permite a los trabajadores dependientes acceder a un monto para aumentar sus remuneraciones mensuales a un piso de 300 mil pesos líquidos.

Para acceder a este beneficio se debe emitir una postulación y cumplir requisitos básicos como un mínimo de horas semanales de trabajo y un tope máximo de sueldo bruto.

El monto máximo de subsidio alcanza los $59.200 y los beneficiarios recibirán este aporte mediante transferencia electrónica o pago presencial.

El plazo para cobrar este subsidio de forma presencial es de 6 meses después de otorgado, por lo que en caso de no ser retirado durante ese período, se entenderá que el beneficiario renuncia al aporte.

Montos pendientes

Según informó el Ministerio de Desarrollo Social existen más de 700 millones de pesos pendientes por este beneficio correspondientes a pagos presenciales.

Este mes de noviembre serán 40 millones de pesos los que vencerán, correspondientes a más de 2 mil personas que aún no han retirado sus pagos.

Estos son los montos totales pendientes y su fecha de caducidad. Cabe destacar que corresponden solo a pagos presenciales.

Revisa si tienes montos pendientes

Para revisar si existen montos pendientes los postulantes deben ingresar al sitio web Ingresominimo.cl y con clave única podrán acceder a la consulta de estado. También se puede ingresar el rut y la fecha de nacimiento para revisar los datos.

Requisitos para solicitar el beneficio

Este beneficio puede solicitarse durante todo el año, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Debes ser un trabajador dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Todo sobre bonos del gobierno