Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de $700 millones pendientes de pago: Llaman a cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves el Gobierno lanzó la campaña #NoPierdasTuIngreso, para que las personas que postularon y calificaron, cobren el Ingreso Mínimo Garantizado, para que ningún trabajador gane menos de $300 mil líquidos.

Más de $700 millones no se han pagado

Hasta la fecha, son más de 28 mil las personas que ya han postulado y calificado para recibir el beneficio, sin embargo, no han hecho efectivo uno o más cobros dentro de los seis meses de plazo máximo, por lo cual se encuentran acumulados más de $700 millones pendientes de pago.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que "son más de dos mil personas las que pueden perder este beneficio si no lo cobran ahora en noviembre".

"De la cantidad de 28 mil personas que no lo han cobrado, más del 50% son mujeres y queremos decir también que el 33% está en la Región Metropolitana, un 11% en Valparaíso y un 10% el Biobío", añadió.

La ministra además hizo un llamado a revisar el sitio web www.ingresominimo.cl, para que las personas verifiquen si tienen derecho al beneficio y no lo están cobrando.

Requisitos para postular

  • Debe tratarse de un trabajador dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Ver cobertura completa