Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa "Yo Elijo Mi PC": Revisa si te corresponde un notebook gratuito

  • Por Meganoticias

Cada año la Junaeb entrega computadores gratuitos con conexión a internet a estudiantes de Educación Básica que cumplan algunos requisitos. La iniciativa busca ayudar a los alumnos de sectores más vulnerables en su proceso educativo.

El proceso de elección de uno de los modelos disponibles se abrió desde el miércoles 18 de diciembre y se extendería hasta enero del próximo año.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder a la entrega de un computador nuevo los estudiantes que hayan sido promovidos a Séptimo Año Básico en establecimientos municipales, adscritos a gratuidad o Servicios Locales de Educación (SLE).

Quienes reciban su computador por el plan "Yo Elijo MI PC" deben ser parte del 40% más vulnerable de la población y tener un promedio superior a 5,9 en 4° y 5° básico.

¿Cómo elegir el PC?

Para saber si fuiste seleccionado para recibir tu PC en 2020, ingresa tu rut en el siguiente link: http://catalogo.yoelijomipc.cl/

El catálogo online para elegir los diferentes modelos está disponible a través del sitio web, donde los estudiantes podrán escoger el tipo de computador que más se acomode a sus gustos y necesidades. Existen dos modelos y tres colores a elección.