Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Sichel por Bono de Ayuda Familiar: Entre viernes y lunes se hará efectivo el pago

  • Por Meganoticias

El pasado martes 17 de diciembre el Congreso aprobó el Bono de Ayuda Familiar, iniciativa impulsada por el Gobierno que beneficia a cerca de un millón 400 mil hogares y que se complementa con el tradicional Aporte Familiar Permanente.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, en entrevista con Meganoticias Conecta entregó detalles de quienes recibirán el sustento económico, y fue claro en señalar que "si se publica el viernes en el Diario Oficial, el viernes al 90% de este un millón 400 mil familias que tienen ya registrada su cuenta vista o CuentaRUT para recibir el bono de marzo, que son las mismas familias, y hoy se va con este adicional de 50 mil pesos por carga".

¿Cómo se debe tramitar el beneficio?

"No se hace ningún trámite. Son las mismas personas que recibían lo que se conoce popularmente como Bono Marzo, que es el Bono de Asignación Familiar Permanente, son un millón 400 mil hogares. La mayoría de ellos están registrados, y si al 30 de septiembre recibían ex Bono Marzo significa que se le va a depositar este adicional", indicó el ministro.

Sichel además explicó que si a la persona "no le llega el pago automático puede meterse en la página web desde el viernes BonoAyuda.cl, poner su RUT y ver si está registrado y, si no le llegó el pago automático, pero aparece como de los que tiene derecho a este beneficio, puede ir a las sucursales de BancoEstado o ServiEstado desde el lunes a retirar un vale vista".

¿Cuánto es el monto?

  • $50.000 líquido por cada carga familiar registrada.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Menor de 18 años o menores de 24 años, si es que están estudiando entre los 18 y 24 años
  • Personas que son dependientes de las familias, es decir, gente que tiene discapacidad permanente, que ha sido asignada como carga o que el Tribunal le asignado como dependiente de una persona. Puede ser un adulto mayor, alguien que le dieron la tuición legal, mujeres embarazadas incluyendo al hijo que está por nacer
  • Familias pertenecientes al programa ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
  • Personas con Subsidio Familiar (SUF).

Finalmente, Sichel comentó que "el 88% de las personas que les va a llegar el depósito son mujeres (...) y además, tenemos casi 165 mil adultos mayores que reciben directamente el beneficio por pertenecer a este programa o ser ellos mismos dependientes de otra persona".