Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Quienes recibirán los beneficios anunciados por BancoEstado?

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, con la cual cualquier persona registrada en Chile puede acceder a ella de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.

Si bien el servicio no cuenta con cobros de mantención, sí tiene valores asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

Nuevos beneficios

Sin embargo, en el marco de la crisis social, la entidad bancaria anunció este lunes 25 de noviembre un nuevo beneficio que busca a ayudar a los cerca de 1,3 millones de personas sobre los 65 años que utilizan la CuentaRUT.

De este modo, aquellas personas de la tercera edad podrán realizar hasta tres transancciones gratis al mes en BancoEstado y en transferencias electrónicas. Medida que se suma a la ratuidad ya existente en consulta de saldos en canales del banco.

"Con esto, la enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma cuenta", comentó Arturo Tagle, presidente de BancoEstado.