Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber y DiDi anuncian tarifas con descuentos especiales para este martes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 21 de octubre debido a los inconvenientes en la locomoción pública de la Región Metropolitana y otras regiones del país tras las protestaslas aplicaciones de transporte decidieron implementar medidas para apoyar a sus usuarios y colaboradores.

Ante la contingencia y la continuidad del Estado de Emergencia en distintas ciudades de Chile, las aplicaciones Uber y DiDi, detallaron las tarifas y horarios especiales para este martes 22 de octubre en distintas ciudades del país.

Uber

En el caso de Uber, la compañía anunció que durante todo el día, en todas las ciudades de Chile donde opera, no se aplicará la tarifa dinámica, la cual aumenta el valor del servicio mientras hay mayor demanda.

Además, en Santiago y Valparaíso, todos los viajes en UberX en horario punta (de 06:00 a 09:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas) tendrán un 30% de descuento, que no afectará las ganancias de los conductores.

Finalmente, también estará disponible la opción de "Divide tu tarifa", la que permite compartir viajes con otros usuarios que tengan un destino similar. Esta alternativa no tiene cobro adicional.

DiDi

La aplicación china, en tanto, siguiendo la línea de las jornadas anteriores tampoco tendrá tarifa dinámica durante este martes, a lo que agrega que no aplicará cobro de comisión a sus conductores.

"Durante todo este martes 22 de octubre, DiDi suspenderá nuevamente la tarifa dinámica para los usuarios y el cobro de comisión para los socios conductores para la Región de Valparaíso y el Gran Santiago", explicó la aplicación.