Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mamá comparte el comentario inesperado de su pequeño después de amamantarlo por casi dos años

Después de 22 meses dedicados a la lactancia exclusiva de su hijo, Gabrielle Ferrara, una madre y terapeuta de salud mental de Florida, Estados Unidos, obtuvo el reconocimiento que toda madre lactante anhela, y llegó directamente desde la fuente.

"Hoy mi pequeño lactante se soltó, me miró fijamente y, con total claridad, dijo: 'ÑAM!!!'" (YUM!!!), escribió Ferrara, de 29 años, en su cuenta de Threads. "Y, sinceramente, después de 22 meses, ese es el tipo de reconocimiento que esta vaca merece", bromeó la madre.

Ferrara confesó que dudó antes de compartir el gracioso momento en redes sociales. Como muchas madres, es consciente de la rapidez con la que las conversaciones sobre la lactancia materna pueden volverse sensibles, especialmente cuando se trata de determinar si un niño es considerado "demasiado mayor" para mamar.

"Pero de alguna manera, el algoritmo dio con la solución", comentó Ferrara. "Las respuestas fueron muy divertidas y sinceras".

De hecho, su publicación tocó la fibra sensible de otros padres, que rápidamente comenzaron a compartir sus propias anécdotas conmovedoras y divertidas sobre la lactancia prolongada:

  • "Justo después de que mi hija fuera destetada a los 2 años, se sentó en mi regazo, miró mis pechos y dijo: 'Estos son los mejores pechos que he visto. Son los mejores pechos del mundo'."
  • "Todavía amamanto con consuelo a mi hija de 3 años y fue alrededor de los 20 meses cuando ella estaba amamantando y me miró y dijo 'el siguiente lado'."
  • "Mi hijo de dos años y medio los llama 'da booz' y simplemente les da una palmadita y dice: '¡Me encanta da booz! ¡Qué rica leche de mamá! ¡Qué rica!'"
  • "Cuando tenía 3 años, cerró los ojos, juntó las manos y dijo: 'Dios es bueno, Dios es grande, agradezcámosle por la comida'. Y entonces le dieron el pecho."
  • "A los 16 meses, mi hija me dio una palmada en un pecho y dijo '¡vacío!'. Y nunca más me lo pidió."

Lactancia prolongada: Cuando funciona para ambos

Al ser consultada sobre si planea destetar a su hijo pronto, Ferrara se ríe. "Es una pregunta capciosa", dice al portal Today. "Al principio, mi meta era solo llegar al año, y ahora estamos casi en dos. Vamos a seguir adelante porque todavía nos funciona a ambos. Sinceramente, es la manera más fácil de que se duerma o se calme".

Su decisión está respaldada por las pautas pediátricas actualizadas. Si bien la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, en 2022 actualizó sus directrices para apoyar a quienes optan por continuar la lactancia materna hasta los dos años o más, junto con alimentos complementarios nutritivos, informa ese portal.

La historia de Gabrielle Ferrara no solo ofrece un momento de humor y validación a las madres que eligen la lactancia prolongada, sino que también subraya que, al final, la duración de este vínculo es una decisión íntima y funcional entre la madre y el hijo. Y, a veces, la mejor respuesta a las críticas es un simple y delicioso "¡Ñam!" de un niño feliz.

Leer más de